Atlético Paraná cerca de la heroica.

Por la fecha 8 de la Zona B el gato estuvo cerca de la remontada.

 

De no creer a los 15 segundos del arranque del partido Lautaro Soto aprovecho la distracción de la defensa decana y definió muy bien ante la salida de Vergara para convertir el primer gol del encuentro. Desde los vestuarios el gato comenzó con el marcador abajo.

El gato no tardo en despertarse en una gran conexión entre Ponce de León y Acosta tuvo la primera llegada de peligro a los 5 minutos contuvo el mano a mano el arquero visitante Horst sobre el nueve titular Leo Acosta.

Un primer tiempo de ida y vuelta otro pase filtrado a las espaldas de la defensa decana, Rossi quiso definir por encima de Vergara que retrocedió a tiempo y pudo tapar lo que era el segundo gol de la visita.

El panorama para Atlético Paraná no fue bueno en el primer tiempo, a los 20 minutos luego de una pelota parada un balón que no se rechazo y el defensor de la visita Gurnel remato de primera de derecha y mando la pelota a la red entre las piernas de Gustavo Vergara un remate rasante.

Con avances sin peligro en la primera mitad, más precisamente a los 30 minutos Damián Schvindt remato de zurda y la pelota se fue muy desviada, intentaba el gato, pero sin peligro se encontró con una defensa bien parada. Burne autor del segundo gol de la visita contuvo muy bien al experimentado Ekkert.

Cerca del final del primer tiempo llego la mas clara para el decano, luego de un gran tiro libre de Ponce de León cabeceo Bogado y Horst la mando al córner.

El Depro llego al gol en el final del primer tiempo, en un gran remate de Lautaro Soto a los 45 minutos de la primera etapa busco el palo mas lejano de Vergara y la mando al ángulo. El mediocampista marco su segundo gol en la tarde de manera personal y así la visita ir al descanso con un 3 a 0 contundente.

En el comienzo del segundo tiempo con Bogado movedizo en el frente de ataque llegando a línea final y siendo desequilibrante, el decano salió con otra energía Mauro Ponce de León tuvo la oportunidad del descuento.

Fontana con los cambios intento velocidad y cambio de ritmo con los ingresos de Almada y Valsangiacomo en ataque y García por izquierda.

A los 20 minutos con el tiro de media distancia Valsangiacomo el nueve que ingreso en el complemento tuvo la primera de peligro con un remate que se fue desviado.

El local tuvo la segunda chance de gol a los 26 min del ST ,  en la subida del mediocampista Garcia en un centro a la cabeza de Almada que de pique al suelo no pudo ante el buen arquero de la visita Horst.

En 34 minutos del st Gioria el central marco el gol de cabeza para el descuento del felino. En una pelota aérea conecto y pudo batir el buen partido que tuvo el arquero Horst.

Atlético Paraná tuvo un final para alcanzar el empate a los 39 minutos del ST Sanchez convirtió también de cabeza la formula del gato para llegar a la igualdad.

A los 43 minutos del segundo tiempo Horst tuvo una triple tapada lo mas importante de Atlético Paraná, con el corazón en la mano el arquero le ahogo la remontada al felino.

En el final con una pelota parada Schvindt la tuvo de cabeza , pero la figura del partido HORST se quedo con la ultima pelota y así llevarse una victoria épica los de Pronunciamiento.

 

RESUMEN

Depro aprovecho la desconcentración del equipo decano y en un gran primer tiempo logro la diferencia . Gurne y Pastorelli fueron lo mas importante del conjunto que dirige el checo Chitero. El gato aposto con Leo Acosta de nueve y no encontró funcionamiento en ataque y en sus mediocampistas. Luego en el complemento mereció la igualdad saliendo con otra disposición táctica y casi logrando la épica de la igualdad el tiempo paso y el local estuvo cerca, pero fue derrotado en su cancha por el depro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación Atlético Paraná:  Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana , Damian Schvindt; Emanuel Romero , Matías Sánchez , Mauro Ponce de León , Emiliano Bogado, Alexis Ekkert ; Leonardo Acosta.

DT Hugo Fontana.

Formación Pronunciamiento: Cesar Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez , Maximiliano Pedrozo , Maximiliano Villagrán; Alejandro Rizzo , Agustín Pastorelli , Lautaro Sotto , Lautaro Robles , Héctor Echague; Jorge Rossi.  

DT Sergio Chitero.

 

Arbitro del encuentro Jose Sandoval (Concordia)

 

RESULTADO FINAL

Atlético Paraná 2 ( Santiago Gioria, Matías Sanchez )

 

Defensores Pronunciamiento 3 (Lautaro Sotto x2, Yair Gurnel)

Próxima fecha 9 Atlético Paraná visita a Unión de Súnchales.



Autor:Juan Manuel Fernández

Fuente: DIARIO CAPITAL (foto PRENSA CAP)

Comentarios

Comentar artículo